La pieza Cajita de música, interpretada por Teatro La Proa bajo la dirección de Arneldy Cejas, se presentó como parte de la XXIII Temporada de Payasos Narices Rojas.
Esta obra, estrenada en México, teje su trama en torno a populares canciones cubanas y latinoamericanas, las cuales se relacionan entre sí a través del personaje del clown.
La función comenzó con la famosa tonada de Teresita Fernández, Amiguitos vamos todos a cantar, seguida de Mi gatico Vinagrito, Hormiguita Retozona, entre otras.
Los actores Erduyn Maza, Julianner Suárez y Arneldy Cejas, ataviados con coloridos y voluminosos trajes, transmitieron dinamismo y nostalgia a través de sus actuaciones, chistosos títeres y alegres tarareos.
Más que una dramaturgia tradicional, con una trama y desenlace, la puesta en escena se enfoca en la interacción entre el público y los payasos a través de canciones y juegos. Uno de los momentos más memorables fue cuando los niños y actores confeccionaron barcos de papel e hicieron volar su imaginación.
Este recomendable espectáculo musical de variedades, acompañado de guitarra (en vivo), títeres y juegos, a pesar de ser una obra enfocada en la primera infancia, logra vincular a los jóvenes y adultos con su niñez gracias al melódico repertorio que ha marcado a numerosas generaciones.
(Por: María Gabriela Friol Alonso / Fotos: Sergio Martínez)