Regresa Temporada Narices Rojas a Matanzas

La XXIII Temporada de Payasos Narices Rojas a Matanzas se lleva a cabo del 21 al 25 de este mes para celebrar el aniversario 61 de Teatro Papalote.

Dedicada a la interacción entre el clown y el títere, llega la XXIII Temporada de Payasos Narices Rojas a Matanzas, que se lleva a cabo del 21 al 25 de este mes para celebrar el aniversario 61 de Teatro Papalote.

René Fernández Santana, director de la emblemática institución titiritera, hará la inauguración oficial del evento, este viernes 23 a las 3 de la tarde, en los portales del Teatro Sauto.

La fachada del coliseo yumurino acogerá una parte de las presentaciones, como una suerte de homenaje por sus 160 años. Aquí se pondrán las obras Apuroclown, de Teatro Sobre el Camino y Cajita de Música, a cargo de Teatro La Proa.

Una novedad de esta edición es el Concurso de Pequeños Reprises, en el que los participantes traerán sketch cortos de clown. Según los organizadores, “el peso mayor lo tendrán payasitos de proyectos artísticos de la ciudad”.

La directora del Teatro Icarón, Miriam Muñoz, abrirá este espacio, caracterizada como su personaje de Charlot y el jurado integrado por los creadores Arneldy Cejas, Erduyn Maza, y Rafael Martínez otorgará los premios.

Lea también: Narices Rojas pintan la ciudad

En la Sala Papalote se reestrenará la pieza Se durmió en los laureles. “Basada en la cultura popular tradicional, sus protagonistas son dos payasos teatreros. Es una parodia de cómo Ikú (la muerte) persigue a la vida (Elegguá), hasta que el pequeño orisha la vence. Resulta muy simpática para los niños y familias, tiene picardía y travesura, es muy cubana», declaró Fernández Santana. 

Quienes asistan a estas funciones, podrán disfrutar de la exposición Papalotes al alto vuelo del artista plástico Adrián Gómez Sancho, en la galería La Unión de dicha institución.

En la sala Pepe Camejo, su directo Rubén Darío Salazar invita a las familias a la obra Flores de Carolina y Ajonjolí, adaptación escénica de la poesía de Dora Alonso.

El domingo a las 10 de la mañana, la Calle de los Títeres se desplazará por primera vez en su historia hasta la plaza de la Vigía y, seguidamente, se llevará a cabo la gala de clausura, titulada Tu sonrisa y mi nariz, donde participarán todas las instituciones y proyectos implicados en el evento. (María Gabriela Friol Alonso)

Recomendado para usted

Sobre el autor: Periódico Girón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *