Unidos en pos de una causa común y comprometidos con las tareas de la Revolución desfilaron este viernes, en esta urbe, más de mil 200 trabajadores del estratégico sector de Energía y Minas, como parte de la marcha simbólica para celebrar el día del proletariado mundial.
Profesionales de la Unión Cuba-Petróleo (CUPET) en el occidental territorio y de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, mayor y más eficiente bloque unitario en el país, sobresalieron en el agasajo, en el cual se multiplicaron las consignas de apoyo al proceso revolucionario, a los líderes históricos y a la máxima dirección de la nación caribeña.
Yanlys Yanet Durán Gómez, jefa del sindicato de trabajadores del ramo, aseveró que los eléctricos dieron otra vez el sí por Cuba, en medio de una situación en la que también libran batallas de alta importancia para la Isla.
Venir al desfile y expresar la motivación para encarar retos futuros deviene en modo de expresar el apoyo incondicional al socialismo, al Partido Comunista de Cuba (PCC) y al presidente de la república Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agregó.
No marchamos simplemente por ocupar un espacio dentro de la masa de trabajadores, nuestra presencia aquí es, además, un mensaje claro al pueblo de Cuba de que los trabajadores del sector eléctrico no vamos a fallar en el cumplimiento de las misiones, sentenció.
Durante el desfile por el Primero de Mayo, que se aplazó atendiendo a los pronósticos del tiempo para el lunes último, el movimiento obrero de la cubana provincia de Matanzas ovacionó las conquistas laborales en 2022 y reafirmó la disposición a enfrentar los retos del contexto socioeconómico en defensa del Socialismo.
Osmar Ramírez Ramírez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, expresó en las palabras centrales de la marcha: «desfilamos porque nos acompañan los deseos, el coraje y la cubanía, porque en los vibrantes pasos se resumen las enseñanzas de Lázaro Peña, Jesús Menéndez y Alfredo López, entre otros líderes sindicales, símbolos de la clase obrera.»
En las semanas recientes se entregaron en Matanzas reconocimientos a 28 colectivos que lograron la categoría de Vanguardia Nacional, a trabajadores con 30 y 25 años de experiencia, así como también a jóvenes con una labor sobresaliente en su centro laboral.