Resulta significativo el trabajo que durante muchos años ha marcado el buen desempeño del Banco Popular de Ahorro (BPA), de sus directivos y funcionarios que siempre han respondido con eficacia y celeridad a las demandas de nuestros lectores.
Hoy revelamos la preocupación de Carmen Bacot Quiñones, vecina de la calle 26 A, No. 755, entre 34 y Pellimonje, municipio de Cárdenas, ante la demora inusual en recibir la transferencia monetaria realizada por su esposo desde Canadá el pasado 24 de marzo.
Comenta la remitente que en el período comprendido entre el 21 de febrero y el 30 de marzo viajó a Cuba y, ya en Cárdenas, visitó diferentes agencias del BPA en busca de explicaciones a lo que ella considera morosidad de un trámite que suele ser ágil y eficiente. Pero “nadie en el Banco supo darme una respuesta, no conocen el porqué del retraso de la transferencia.
“En la mañana del pasado 30 de marzo me presenté en la unidad bancaria del reparto 13 de Marzo, donde resido, pero la trabajadora que me atendió tampoco sabía nada al respecto. Entonces, ante mi regreso a Canadá, dejé la tarjeta magnética en manos de mi hija, porque el dinero era para ella.
Argumenta la afectada que el sábado 1.o de abril volvió al banco situado en Tenería y Real. Le dijeron que necesitaban una copia de la transferencia realizada. De inmediato la envió y el lunes la mostró en la referida agencia. Conoció por la empleada que varios clientes estaban en idéntica situación y, aunque el dinero está en el país, no ha llegado a la cuenta personal, asunto que obviamente no atañe al sitio de origen.
“Nosotros utilizamos con frecuencia este servicio y nunca había ocurrido tanta demora. ¿Podré tener respuesta y evidencias acerca de este problema? Para ello pueden contactar con mi hija Danielle Rodríguez Bacot en la referida dirección”.
Agradezco, como siempre, la profesionalidad de los compañeros del BPA, que de inmediato comprendieron la prioridad de estos casos.
Explica Belkis Plasencia Cruz, directora del BPA en Matanzas: “Después de realizar las revisiones pertinentes, comprobamos que la transferencia fue depositada en la cuenta de la demandante el pasado 3 de abril”.
Añade Plasencia Cruz que “la demora no habitual ocurrió porque la plataforma de mensajería internacional presentó problemas, los cuales ya fueron solucionados. Se trabaja intensamente para la conclusión de todos los casos pendientes.
“Dada la aclaración de que Bacot Quiñones no se encontraba ya en Cuba, localizamos vía telefónica a su hija Danielle para informarle que el dinero perteneciente a su mamá ya estaba en su cuenta. Por consiguiente, debía verificar el saldo en el cajero automático más cercano. En tal sentido, manifestó su agradecimiento por la atención y la respuesta positiva al problema originado”.