Cada gota de sangre ayuda a salvar vidas que pueden ser de la familia, amigos o vecinos, pero siempre útil, vital. Fotos: Cortesía de la CTC.
Una vez más el pueblo matancero muestra su solidaridad al acudir la mañana de este miércoles a la sede de la Dirección Provincial de Salud a donar sangre para salvar vidas, como parte del amplio programa que realiza la CTC en el territorio con motivo del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.
Desde horas tempranas de la mañana llegaron al lugar trabajadores de los Sindicatos provinciales de Energía y Minas, Comunicaciones, Construcción y del propio sector de Salud Pública, además de cuadros centros y funcionarios de la CTC Provincial para apoyar la humana labor.
Teresa Montelier Cuesta, del Secretariado del Movimiento Obrero en la provincia, aseveró que en las primeras horas acudieron cerca de 30 personas, pero que a algunas no pudieron extraerle el vital líquido debido a diversos motivos.
Se prevé que en los días que faltan para la celebración de la fiesta del proletariado mundial la cantidad de donaciones se incremente, pues este gesto de alto valor humano se ha hecho constante y caracteriza a los matanceros.
Lea también
Convocan a donaciones de sangre en el Hospital Faustino Pérez
Lisandra Pérez Coto – Aumentar las donaciones de sangre hoy en el territorio matancero constituye una prioridad para la salud. LEER MÁS »