El cubano Ariel Martínez conectó hoy su primer cuadrangular de la temporada y un sencillo en cuatro turnos, remolcó dos carreras y fue vital en el triunfo por 6-3 de los Luchadores de Nippon Ham sobre los Búfalos de Orix, en la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.
Por la liga del Pacífico y en el Es Con Field de Hokkaido, el matancero, que sólo había podido sumar un imparable en sus últimos tres juegos, elevó el promedio a 217 y su total de empujadas a cinco, algo que esperaban ansiosos los directivos del club, que ocupa ahora el último lugar de su zona (7-15).
En otro encuentro de la jornada, el cubano Raidel Martínez continuó su dominio desde la lomita y se anotó el séptimo juego salvado del año tras permitir un jit sin carreras en una entrada de relevo, en el triunfo de 6-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda.
El veloz derecho pinareño, que añadió tres ponches a su cuenta personal, dejó su efectividad en 0.00 e igualó el liderato de rescates de la Liga Central. Los Dragones ocupan la última plaza de su liga con cota negativa de 8-11.
Y en el Pay Pay Dome de Fukuoka, los Halcones de SoftBank vencieron 4-2 a las Águilas de Rakuten. En este triunfo, el relevista zurdo cubano Liván Moinelo lanzó un capítulo perfecto de relevo para mejorar su efectividad a 1.80.
Los Halcones, que ya no cuentan con los servicios de los cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial, se ubican cuartos en la tabla de posiciones de la Liga del Pacifico (10-8).