Foto: Perfil en Facebook de Pedro Rizo Martínez.
Tras 16 horas de ininterrumpidas labores de rescate, hallan el cadáver de Lázaro Frank Montero Pita, trabajador de 57 años perteneciente a la Empresa de Construcción y Montaje Especializado.
Este era el cuarto hombre de los atrapados en el derrumbe acaecido en la chimenea de la CTE Antonio Guiteras, tras el desplome de una pared en su interior este 7 de abril.
El lamentable accidente concluye con el balance de dos fallecidos: Alexis Bernardo Labrada, de 47 años, y Lázaro Frank Montero Pita, de 57 años, ambos pertenecientes a la Empresa de Construcción y Montaje Especializado.
También dejó saldo de dos lesionados: Maikel López Navarro, con fractura de pelvis, sin peligro para la vida y quien se mantiene en la sala de cirugía general del hospital Faustino Pérez, y Ángel Dioris Pérez Montoya, de 30 años, el primer rescatado, quien esta mañana recibió el alta hospitalaria.
La miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Matanzas Susely Morfa González y el gobernador Mario Sabines Lorenzo, desde el lugar, agradecieron a las fuerzas que trabajaron en el rescate de las cuatro personas.
Los familiares de Montero Pita fueron debidamente informados de la triste noticia y el cuerpo se traslada a Medicina Legal. Con el abrazo, el dolor y muchos sentimientos encontrados, culmina la búsqueda y salvamento.
(Con información de Guillermo Carmona y tomada de las redes sociales y Cubadebate)