El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, chequeó los avances en la implementación de la estrategia de desarrollo local en el municipio de Calimete en la provincia de Matanzas.
Durante el intercambio, al que también asistió el Gobernador de la provincia Mario Sabines Lorenzo, el vicepresidente cubano destacó la importancia de impulsar la producción de alimentos sobre la base del rescate de los hábitos rurales para garantizar el autoabastecimiento en los campos.
El dirigente cubano analizó también el funcionamiento de la zafra azucarera en el central Jesús Sablón Moreno.
Lea también: La zafra recibe el aliento de colectivos laborales matanceros
En diálogo con autoridades de la agricultura en el municipio y directivos de la industria convocó a incrementar el número de áreas para la siembra de caña con el objetivo de aumentar la producción de azúcar.
Valdés Mesa resaltó además, la importancia de modernizar la industria azucarera para mejorar los rendimientos de caña de azúcar e incrementar la producción de sus derivados.
«Este central tiene que vivir de la industria azucarera y la producción de arroz. Hay que inventir en la agricultura para impulsar el desarrollo del municipio. Lo que más tienen que defender las autoridades del gobierno en este territorio es el mejoramiento de la industria azucarera», planteó el vicepresidente cubano.
En visita al municipio de Los Arabos, conversó con las máximas autoridades del territorio y los directores de bases productivas sobre las causas del atraso en el cumplimiento de los planes de entrega de azúcar para la economía nacional.
El central Mario Muñoz cumple el plan de producción en un 43 %. La falta de personal calificado y las reiteradas averías dificultan la eficiencia en esta campaña. (Tomado de TV Yumurí)