
Elden Ring ganó en la categoría de “mejor videojuego del año” en el evento The Game Awards, más conocido como el GOTY. La obra del director Hidetaka Miyasaki y escrita por el creador de Juego de Tronos, George R. Martin sobrepasó a God of War Ragnarök, segundo favorito a llevarse el podio, de la desarrolladora Santa Mónica Studios.
El resto de nominados en dicha categoría fueron Horizon Forbidden West, del estudio holandés Guerrilla Games; Xenoblade Chronicles 3 una colaboración entre Monolith Soft y Nintendo; A Plague Tale: Requiem desarrollado por Asobo Studio y distribuido por Focus Entertainment; y por último Stray, una producción más pequeña de BlueTwelve Studio y Annapurna en la que asumimos el papel de un gato en un mundo postapocalíptico.
Elden Ring repitió el primer puesto en las categorías: mejor dirección, mejor dirección artística y mejor juego de rol. Por su parte God of War Ragnarök fue el que más galardones acumuló con seis (mejor narrativa, mejor banda sonora y música, mejor diseño de audio, mejor actuación con Christopher Judge en el papel de Kratos, innovación y accesibilidad y mejor juego de acción y aventura)

El resto de ganadores fueron: Final Fantasy XIV (juego que más ha crecido y juego que más apoya a la comunidad), Stray (mejor juego indie), Marvel Snap (mejor juego para móviles), Moss: Book II (mejor juego de realidad virtual o aumentada), Bayonetta 3 (mejor juego de acción), Multiversus (mejor juego de lucha), Kirby and the Forgotten Land (mejor juego familiar), Mario + Rabbids: Sparks of Hope (mejor juego de estrategia o gestión) Gran Turismo 7 (mejor juego deportivo), Overwatch 2 (mejor juego multijugador y Valorant (mejor juego eSport).
Celebrados por primera vez el 5 de diciembre de 2014, los GOTY se han convertido en el mayor reconocimiento para los desarrolladores de videojuegos a nivel mundial. Este evento es patrocinado por gigantes de la industria como: Activision, Electronic Arts, Kojima Productions, Konami, Microsoft, Nintendo, Rockstar, Sony Computer Entertainment, Valve Corporation, Ubisoft y Warner Brothers,
