Mediante el decreto presidencial 477, las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Gobierno en la provincia de Matanzas condecoraron póstumamente, con la Orden 6 de Junio de Segundo Grado, a los seis efectivos del Cuerpo de Bomberos de Matanzas, caídos en el cumplimiento del deber durante el siniestro.
Lea: Susely y Mario confían en el resurgir del lugar del siniestro
En una breve pero emotiva ceremonia escenificada en la Sala White, los familiares de los héroes del siniestro recibieron la distinción de manos de Susely Morfa González, primera secretaria del PCC en Matanzas, el coronel José A. López Lugo, jefe del Ministerio del Interior (MININT) ,y Marieta Poey Zamora, vicegobernadora.
Participaron, además, dirigentes de las organizaciones de masas y una representación de oficiales del MININT, quienes dedicaron un minuto de silencio a las víctimas del trágico accidente generado el 5 de agosto anterior y sofocado por fuerzas combinadas de la nación caribeña, Venezuela y México.
Los condecorados fueron Diosdel Nazco Vargas, primer sub oficial; Leo A. Doval Pérez de Prado, soldado; Adriano Rodríguez Gutiérrez, soldado; Fabián Naranjo Núñez, soldado; Luis A Álvarez Leyva y Pablo A. López Martel.