Hace apenas unos minutos la Dirección del Banco de Sangre Provincial Minerva Duarte, de Matanzas, informó que ascienden a más de mil las donaciones realizadas del viernes al martes últimos con destino a los damnificados por el voraz incendio ocasionado por una descarga eléctrica en un tanque de petróleo crudo nativo de la División Territorial Distribuidora de Combustibles, ubicada en una zona aledaña al puerto de la capital yumurina.
El doctor Orelvis Reyes Madrazo, subdirector del centro, al informar al respecto señaló con exactitud que hasta ese momento acumulaban 1 091 donaciones, procedentes de los 13 municipios de la provincia, con destaque para los de Matanzas y Cárdenas que sobrepasan las 100 cada uno.
Lea también: Más de 900 donaciones de sangre en Matanzas ante accidente en Base de Supertanqueros
Exaltó la actitud voluntaria, humana y altruista de los jóvenes, hembras y varones, que en grandes cantidades acuden al centro para entregar esta parte preciada de sus vidas para salvar a quienes el siniestro lesionó de una u otra forma.
Explicó el doctor Orelvis que si bien las donaciones proceden de la provincia, es justo consignar que desde todas las provincias y el municipio especial Isla de la Juventud las personas e instituciones del Ministerio de Salud se pronuncian por aportar sangre destinada a estos menesteres.
Además, importante es significar que de las 1 600 donaciones previstas para el mes de agosto, hasta este martes se contaban con 1 352 cuando apenas el mes marcha por una tercio de sus jornadas.