Sesiona Coloquio sobre la obra de Carilda Oliver

En la mañana de este martes 5 de julio dio inicio el Coloquio sobre la obra de Carilda Oliver Labra, en el año del centenario de su nacimiento.

La sede del Archivo Histórico de la ciudad de Matanzas acoge a los panelistas: Marilyn Bobes, Marvelys Díaz, Arístides Vega y Norge Espinosa, quienes abordan la labor creativa de la Novia de Matanzas en esta primera mitad del evento titulada Jugando a no perder la luz.

La escritora y crítica Marilyn Bobes abordó la prosa de Carilda pues la autora de Al sur de mi garganta no fue solo «una de las voces más líricas y auténticas del panorama latinoamericano sino también una prosista inteligente y analítica».

Por su parte el poeta Arístides Vega rememoró a la Carilda que él conoció a través de anécdotas, simpáticas o conmovedoras, que acercaron al público a su lado más humano.

«Ella caminaba por la Calle del Medio y la gente la aplaudía, salían de las casas y los centros de trabajo como si fueran a conocer a una gran diva».

Las relaciones entre el feminismo y la obra de poetisa matancera fue el tema del ensayo leído por la filóloga Marvelis Diaz. Luego el dramaturgo Norge Espinosa habló sobre la importancia del poemario Calzada de Tirry 81.

«Carilda demostró que más allá del mito, de la leyenda había una verdad».

El encuentro culminó con una conmovedora remembranza por parte de los presentes, que trajeron a colación sus propias experiencias con la poetisa.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Giselle Bello Muñoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *