El equipo masculino de Cuba participará con tres jóvenes judocas en los I Juegos del Caribe, previsto para efectuarse del 30 de junio al 4 de julio próximo en Guadalupe.
Julio Alderete, jefe del colectivo técnico (m), informó a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que los escogidos para competir en el certamen multideportivo guadalupense son Kimy Bravo, en los 66 kilogramos (kg), Serguei Rodríguez (90 kg) y Omar Cruz (+100 kg).
Al respecto, Alderete agregó que ellos están en condiciones de lograr una buena actuación por sus resultados nacionales e internacionales.
Bravo alcanzó recientemente la medalla de bronce en el campeonato nacional de Cárdenas, Matanzas, al igual que en los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021.
Por su parte, Cruz ganó el metal dorado en el evento multidisciplinario y el bronceado en el torneo matancero, donde Rodríguez conquistó la corona y el bronce en el torneo de la ciudad matancera.
Sobre el equipo femenino, Rafael Manso, presidente y comisionado nacional, señaló a la ACN que el colectivo técnico (f) que dirige Yordanis Arencibia, también seleccionará a tres judocas.
Aunque todavía la ACN desconoce los nombres de las muchachas, por los resultados nacionales e internacionales las tres pudieran ser Thailien Castillo (57 kg), oro nacional y bronce en Cali-Valle, certamen en el que Thalia Nariño (+78 kg) y Idelannis Gómez (70 kg), alcanzaron el oro y la plata en la cita colombiana, en ese orden.
Los organizadores de los I Juegos del Caribe convocarán siete deportes: judo (m y f), atletismo (m y f), baloncesto 3×3 (m y f), natación (m y f) –incluye aguas abiertas-, fútbol sala (m), netball (f) y ciclismo (m y f) –pista y carrera-.
Según se ha anunciado, Cuba estará con una delegación de alrededor de 70 deportistas -principalmente jóvenes-, con la mayoría en el atletismo y la ausencia en netball. (Tomado de ACN)