En Imágenes: Matanzas rinde homenaje a sus héroes

Cada 7 de diciembre Matanzas rinde homenaje a sus héroes, recordando el ejemplo del Lugarteniente General Antonio Maceo y su ayudante Panchito Gómez Toro, quienes cayeron en combate en Punta Brava cuando ya había culminado la invasión del Ejército Libertador que llevó la guerra desde Oriente hasta los confines de Pinar del Río.

En 1989, tras haber transcurrido 93 años de su caída en combate, el Lugarteniente General fue recordado de una forma muy especial al iniciarse la tradición de conmemorar la fecha también como Día de los caídos en las guerras de independencia y misiones internacionalistas.

Ese día culminó la Operación Tributo, que trasladó hacia Cuba desde Angola, Etiopía, Nicaragua y otros escenarios, los restos de los combatientes cubanos caídos en esas tierras, quienes fueron exhumados de forma simultánea en los municipios del país de donde un día salieron a cumplir con su deber.

Desde el lente de nuestro fotógrafo Ramón Pacheco Salazar, le proponemos algunas imágenes del homenaje realizado esta mañana:

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Ramón Pacheco Salazar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *