Presenta fallas microsistema de Matanzas

Unión Eléctrica pronostica afectaciones al servicio

En estos momentos se encuentra colapsado el microsistema de la provincia de Matanzas, en tanto la Guiteras presenta problemas en la exitatriz. Se espera que el Grupo electrógeno Planta Pico sincronice para poder dar servicio con la ayuda de Energas a aquellos circuitos que llevan la mayor cantidad de horas afectadas lo permita la generación en línea.

Según explica la Empresa Eléctrica de Matanzas mediante su canal de Telegram, a las 09:10 am por problemas técnicos salen del sistema las 2 unidades de Energas Varadero, así como Planta Pico Varadero provocando que se quedaran sin servicio Eléctrico todos los circuitos que desde el día de ayer y la madrugada de hoy se les había podido dar servicio a través de la Isla que se realizó con los dos bloques de la Planta de Energas.

Señalan que cuando se realiza un sistema en Isla puede suceder por causas técnicas o también por oscilación en el voltaje que salgan del sistema las máquinas generadoras, ya que hay que tener en cuenta que este sistema se utiliza en caso de emergencia y para dar servicio a una carga limitada. Además, que no es un sistema robusto.

Para restablecer la isla que se había logrado lleva un proceso lento y de mucha precisión, ya que primero se arranca el emplazamiento de Diesel que es de menor capacidad y a la vez le suministra corriente a Planta Pico Varadero, que es de mayor capacidad para poder así darle servicio a la Planta de Energas para comenzar su proceso de arranque y sincronización.

La demora en este proceso está provocada porque Planta Pico no ha logrado arrancar por problema automático, en el mismo se está trabajando con los Especialistas para en el menor tiempo posible sincronizarla y continuar el proceso.

(Con información tomada de la Empresa Eléctrica de Matanzas y Tv Yumurí)

Recomendado para usted

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *