Reportan derrumbe parcial en Matanzas

derrumbe-matanzas

Un derrumbe parcial en el Consejo Popular Matanzas Este fue reportado en horas de la noche de este domingo. La vivienda, ubicada en la calle Velarde entre Compostela y San Carlos, presentaba serios problemas constructivos que, agravados por las lluvias de los últimos días, provocaron el colapso de una parte de la cubierta.

No se reportan lesionados como consecuencia del mismo, sin embargo, hasta esta mañana parte de la familia permanecía incomunicada ante la obstrucción por los escombros.

Noel Hernández Echevarría, propietario del inmueble en el que residen otras dos familias, relató a Girón lo ocurrido.

Noel Hernández Echevarría, propietario del inmueble en el que residen otras dos familias, relató a Girón lo ocurrido:

“Todo fue muy rápido. Mi esposa y yo estábamos terminando de ver Tras la Huella cuando sentimos el estruendo y enseguida supimos que era el techo porque llevaba tiempo en mal estado. En esa parte de la casa no vive nadie, solo mi sobrino en el primer cuarto porque nosotros vivimos al fondo con mi otro hermano. Por suerte no causó ningún daño.

Al lugar acudieron autoridades del Partido y el Gobierno, así como una brigada del cuerpo de bomberos y la EMCON, quienes evaluaron los daños tras el derrumbe. Durante nuestra visita al lugar se preparaban para proceder a la limpieza del lugar.

“Ahora vamos a demoler otra parte del techo que también corre el riesgo de caerse y procederemos a limpiar todos los escombros. Debe venir una comisión evaluadora que es la que decide las acciones a ejecutar sobre el cambio de cubierta y la reparación de la vivienda”, explicó Yudisel López Espinosa, director de la UEB Matanzas de la Empresa de Mantenimiento y Construcción de Matanzas (EMCON).

derrumbe-matanzas
“Ahora vamos a demoler otra parte del techo que también corre el riesgo de caerse y procederemos a limpiar todos los escombros”, explicó Yudisel López Espinosa, director de la UEB Matanzas de la Empresa de Mantenimiento y Construcción de Matanzas (EMCON).

Recomendado para usted

Sobre el autor: Lisandra Pérez Coto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.