Daniel Isla Miranda al lado de su camión cisterna.
Durante estos difíciles días que se vivieron en Cuba, muchas fueron las personas que con su trabajo diario brindaron una mano solidaria en ayuda de los demás. Ese es el caso del protagonista de nuestra historia.
Incansable, presto siempre a cumplir su tarea a sabiendas que de él y de sus compañeros de trabajo depende el buen desarrollo de los servicios vitales para salvar vidas humanas.
Hablamos de Daniel Isla Miranda, de la Empresa Acueducto de Matanzas. A su cargo tuvo, en la mañana del lunes, abastecer de agua y asegurarse de llenar todos los tanques disponibles para el preciado líquido del Banco Provincial de Sangre en Matanzas, ubicada en la calle Milanés entre San Gabriel y Capricho.
Después, al contar con agua restante en su tanque cisterna, decidió distribuirla entre los vecinos que desde varios días carecían de ella producto de la contingencia electroenergética, actitud que todos agradecieron.
Pequeños y grandes gestos como este se multiplican en estos días, una muestra del carácter solidario del pueblo matancero. (Texto y foto: Ramón Pacheco Salazar)