En un esperado encuentro por la afición, el equipo cubano de fútbol cayó ante Guatemala un gol por cero en la presente edición de la Copa Oro 2023 que tiene como sede a los Estados Unidos.
El conjunto antillano estuvo bien plantado en los primeros minutos del partido llegando varias veces a el área rival con mucha agresividad y logrando desarrollar jugadas pero sin poder abrir el marcador.
En los últimos compases del primer tiempo los dirigidos por Pablo Eriel Sánchez permitieron ciertas libertades al plantel guatemalteco que se acercaba cada vez más a la portería custodiada por Raiko Arozarena. Con un penal fallido para Darwin Lom y un cierre escalofriante, se marchaban ambos elencos hacia los vestuarios sin hacerse daño en el tablero.
Exactamente en el minuto 48 los discípulos de Luis Fernando Tena anotaron el único gol del encuentro marcado por Darwin Lom, quién fue elegido como figura del partido y asistencia de Nathaniel Méndez.
Por los nuestros el jugador más sobresaliente fue el matancero Luis Javier Paradela, mostrándose en reiteradas ocasiones, creando y ejecutando varias aproximaciones a el campo contrario, aunque no pudo terminar en gol algunas de las oportunidades claras que tuvo.
Lea también: Otra cara de la absoluta del fútbol cubano
Se pusieron en evidencia muchas deficiencias e inconsistencias en las salidas con el balón desde la zona defensiva, con repetitivas equivocaciones tanto en los pases como en los despejes algo innecesarios en distintos momentos del juego.
La selección nacional deberá trabajar seriamente en los acápites defensivos y estratégicos con el objetivo principal de mejorar el nivel mostrado en este desafío, tienen la plantilla suficiente para imponerse en escenarios importantes pero aún les falta la contundencia necesaria para dominar a sus oponentes.
(Por Oscar David Piñera Guillot, estudiante de periodismo)