La increíble actuación de la selección de fútbol de Japón en el Mundial Qatar 2022, con victorias ante equipos de la talla de Alemania y España, ha generado polémica en torno al anime Blue Lock de los autores Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura.
En el animado la federación de balompié japonesa reúne a los trescientos mejores delanteros juveniles de todo el país para enfrentarlos entre sí y encontrar al delantero definitivo que logre ganar un Mundial, todo de la mano de un excéntrico y joven entrenador llamado Ego Jinpachi.
A new illustration by Yusuke Nomura in celebration of japan winning against Spain and Nomura wishes the best of luck for japan in their upcoming matches!#サッカー日本代表 #FIFAワールドカップ #ブルーロック pic.twitter.com/PEyOM91wfK
— Blue Lock (@BlueLockManga) December 1, 2022
El chiste se explica por sí solo e incluso Nomura ha contribuido al publicar ilustraciones en twitter, con el estilo del anime, donde aparecen futbolistas de la selección nipona. Tras la victoria japonesa ante España millones de fans han comenzado a especular que el delantero Takumi Minamino sea el resultado del proyecto Blue Lock.
El manga debutó en 2018 en la revista Shōnen Magazine de la editorial Kodansha y aún sigue en publicación. Hasta el momento cuenta con 158 capítulos compiladores en 18 volúmenes o tankōbon. El anime por su parte se encuentra disponible en Crunchyroll con subtítulos y doblaje al español y también pueden descargarlo gratis con audio en japonés y subtitulado a nuestro idioma en la página AnimeFLV.