Los fanáticos del anime en la ciudad de Matanzas se reunieron en la peña mensual del Proyecto Animat que tiene lugar los terceros sábados de cada mes en el Museo Palacio de Junco.
La peña estuvo dedicada al 20 aniversario del popular anime Naruto con actividades que giraban en torno a la obra. También se desarrollaron charlas sobre cultura japonesa, muestras de cosplay y una venta de artículos cortesía de la tienda Freak Zone de La Habana.
Lea también: Hay que ver anime en octubre
Animat brinda un espacio para que los amantes de la cultura japonesa formen una comunidad y desarrollen expresiones artísticas y culturales poco conocidas en Cuba. El proyecto cumplirá su primera década de fundado el próximo año.
En nuestro próximo encuentro, el 19 de noviembre, el Proyecto ANIMAT estará celebrando 9 años de la primera actividad que se realizó en el Museo Provincial «Palacio de Junco». Por esta vía estamos aprovechando para desde ya, invitar a todos los interesados a participar junto a nosotros en dicha celebración.
Agradecemos a todo nuestro público de siempre y a todas aquellas personas que de un modo u otro han aportado -y aportan-, un granito de arena para que nuestro Proyecto siga llegando a los corazones de tantos niños, adolescentes y jóvenes matanceros.