El grupo compuesto por médicos, enfermeras (o) y demás personal de apoyo del Hospital Provincial Docente Doctor Faustino Pérez Hernández mantiene una esmerada atención a los pacientes quemados durante el siniestro, acaecido el pasado día 5 de agosto en la base de supertanqueros de la Zona Industrial de Matanzas.
Este miércoles no fue diferente, y 42 de ellos, de los que cinco recibieron el alta médica, sintieron el alivio que significa cada cura para sus quemaduras en diferentes partes del cuerpo, sin que ello evitara el agradecimiento a quienes se afanan por mejorar su estado físico y espiritual, al igual que para sus familiares.
De los que hoy acudieron a la institución hospitalaria cinco ya no tendrán que regresar, pues sus heridas no requerirán el tratamiento médico, al igual que el paciente que el lunes último recibió similar noticia. En esa fecha 29 pacientes quemados fueron atendidos en idéntico centro ubicado en las alturas de la ciudad de Matanzas.
Entre los que allí acuden se hallan nuestros colegas Rigoberto León, Lyl Jiménez y Melisa Blanco, quienes se hallaban en el lugar del siniestro en el momento en que explotó el segundo tanque de petróleo crudo, y recibieron quemaduras.
Lea también
Cuando toca apagar el miedo del alma
Maday Peña, recuerda los momentos en que asumió el acompañamiento de las personas que debieron abandonar sus hogares. LEER MÁS »