En el ataque de los Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela no hay lógica humanista ni ética social o religiosa que tenga como principios o deidades las del Bien, opinó Magalys Menéndez Peñate, una de las educadoras populares que condena, desde esta ciudad, los sucesos perpetrados por el imperialismo el sábado último en la tierra Bolivariana.
Que prevalezca la paz y no la guerra es lo que quiere la gran mayoría de las personas de este mundo; por eso decimos no a la injerencia, sí a la colaboración, a la bondad, a lo lindo y bueno de nuestro planeta, insistió la también psicóloga ante la raíz vil de los sucesos que dejan entre sus dolorosas huellas el deceso de 32 cubanos que cumplían misiones en representación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior a solicitud de órganos homólogos del país sudamericano.
Considera la Máster en Estudios Sociales y Comunitarios que en tanto se trata de un acto de Terrorismo de Estado, que viola el Derecho Internacional, es inadmisible y lleva la más fuerte denuncia y repudio desde el recordatorio de aquella frase que legara el Che: ¡No se puede confiar en el imperialismo ni tantito así, nada!
El gobierno de Estados Unidos, la élite imperialista neofascista que mueve estos tentáculos de agresión, es culpable y responsable de no poder avanzar mejor en la construcción de un mundo donde los países de manera solidaria y hermanada podamos construir superior calidad de vida para todos los seres humanos del planeta, añadió.

La integrante del equipo de coordinación de la Red de Educadoras y Educadores Populares Libélulas de Matanzas, acompañada por el Centro Memorial Martin Luther King (CMMLK), alertó además: Al gobierno de Trump, ni un tantico cubanos, en Venezuela tenemos un ejemplo más, no nos dejemos adormecer en estos momentos.
Desde la madrugada del sábado último un comunicado de la nación Bolivariana denunció la gravísima agresión militar perpetrada por el Gobierno actual de los Estados Unidos de América contra territorio y población venezolanos en las localidades civiles y militares de la ciudad de Caracas, capital de la República, y los estados Miranda, Aragua y La Guaira.
El Gobierno Revolucionario Cubano informó al pueblo de la isla que fieles a sus responsabilidades con la seguridad y la defensa, los 32 cubanos que perdieron la vida cumplieron dignamente con su deber y cayeron, tras férrea resistencia, en combate directo contra los atacantes o como resultado de los bombardeos a las instalaciones.
Para honrar a quienes supieron poner en alto, con su actuación heroica el sentir solidario de millones de compatriotas, Cuba guardará dos días de Duelo Nacional, a partir de las 6:00 a.m. de este 5 de enero hasta las 12 de la noche del día 6 de enero de 2026.
Lea también

A la reacción solo se puede oponer la revolución
Los revolucionarios, como advertía Fidel Castro en la Segunda Declaración de La Habana, no pueden esperar sentados por las revoluciones, por que pase desfilando el cadáver del imperialismo. «El… Leer más »
