En un duelo de abundante ofensiva, los Alazanes de Granma derrotaron a sus homólogos, Cocodrilos de Matanzas, con marcador de 16 anotaciones por 5 para salir delante en la subserie particular.
Los reptiles fabricaron dos carreras en el mismo inicio del desafío cuando se combinaron base por bolas al hombre proa Aníbal Medina, hit de Hanyelo Videt y cañonazo remolcador del receptor y cuarto bate Andrys Pérez, para subir las dos primeras a la pizarra del Mártires de Barbados.
En la parte baja del primer inning, la tropa del mentor Marcos Fonseca pisó una vez la registradora, tras aprovechar el descontrol del abridor yumurino Roylan Averoff.
El abridor de los Alazanes, Manuel Fromenta, saltó del montículo tras recibir tres anotaciones más gracias al doblete impulsador del capitán de los cocodrilos, Eduardo Blanco, con los ángulos congestionados.
La novena granmense se reveló en la parte baja de la segunda entrada y consiguió un total de cinco anotaciones para tomar el mando del desafío. El derecho Roylan Averoff, abridor por la novena occidental, no pudo hacerse justicia y fue extraído del montículo en apenas un inning de labor en el que soportó cuatro anotaciones limpias, además de un cuadrangular.
En su auxilio entró el diestro Silvio Iturralde, que lanzó por espacio de dos tercios en los que le conectaron tres indiscutibles e igual cantidad de carreras limpias.

La defensa de la novena roja y amarilla, punto fuerte del conjunto, falló en varias ocasiones, lo que dio al traste con carreras inmerecidas para el cuerpo de lanzadores que comanda el olímpico, Jonder Martínez.
Destaque a la ofensiva para el noveno bate de los Alazanes de Granma, Ernesto Pérez, con sencillo, cuadrangular y dos carreras empujadas, y Leonardo Alarcón con batazo de vuelta completa para decantar el juego en favor del conjunto del oriente del país.
En un desafío que tuvo como curiosidad que el receptor matancero Yoandry Jiménez se subiera al montículo por los suyos, Matanzas suma su derrota número 26 con 40 triunfos.
