
Foto: Raúl Navarro González
Ante el déficit del suministro de agua que sufren varias localidades de la cabecera municipal, entidades estatales se sumaron a la distribución del vital líquido mediante pipas, lo que permitirá llegar a más personas afectadas, según informó José Luis Morales Arias, director de la Empresa Municipal de Acueducto en el municipio yumurino.
El directivo explicó que gracias al apoyo del Partido y el Gobierno en el territorio se alistaron nuevos equipos que se sumarán al parque de la empresa para permitir incrementar el número de viajes y los volúmenes de agua a distribuir.

Equipos de entidades como el Ecil, la Obe, el Frigorífico, de la Construcción, entre otras, comenzaron a prestar servicios en aras de mejorar el abasto de agua a la población, que se ha visto limitado en las últimas semanas.
Morales Arias precisó que las serias dificultades con el abasto de agua responde a la difícil coyuntura energética, situación que afecta el rebombeo de diferentes comunidades.
Sobre la distribución de agua mediante pipas, destacó el papel del delegado del Poder Popular, quien domina las áreas con más afectaciones, «de la coordinación que exista entre ese factor de la comunidad y la Empresa de Acueducto será más equitativa la distribución», aseveró.

Hasta este momento, según trascendió, se ha priorizado a familias vulnerables y circuitos con más días sin presencia del líquido.
«Sabemos que existe inconformidad por parte de la población porque en ocasiones contamos con las pipas suficientes pero no así con el combustible necesario, aspecto este que aunque se prioriza por el Gobierno, responde a situaciones objetivas que afecta a todo el país».
El directivo también ponderó el papel de propietarios de pipas privados, quienes también apoyan en esta esta importante tarea.