
El Parque de La Libertad fue sede este sábado del abanderamiento a la delegación matancera que asistirá al XIII Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).
Con una ofrenda floral se le rindió homenaje al Héroe Nacional en la cita, que estuvo presidida por el diputado a la Asamblea Nacional y primer secretario del Partido en Matanzas, Mario Sabines Lorenzo; la gobernadora de la provincia, Marieta Poey Zamora; y la miembro del Buró Nacional de la ANAP, que atiende la esfera Educación y Trabajo Político e Ideológico, Yamila Sarduy Martínez.



«Los campesinos matanceros somos continuadores de nuestra Revolución, donde cada día le ponemos alma y corazón al surco, enfrentando los retos de sembrar y producir más, contribuir con el desarrollo del país y estar a la altura del momento histórico que vivimos», refirió Osvel Pérez Geraldo, en las palabras centrales del encuentro.
«Las asambleas de balance y todas las actividades, antesala de nuestro décimo tercer congreso, no solo fueron una etapa transitoria, sino que dejaron huellas. Lo más importante es lo que haremos de ahora en adelante: el método, la sistematicidad que emplearemos para seguir cumpliendo con aquellas tareas que nos faltan», enfatizó.
Bajo el lema «Fortalecidos, unidos y productivos» se desarrollará la magna cita agraria del 15 al 17 de mayo, en la capital del país.