Lanzador de Matanzas causa sensación en Copa local de Béisbol

Lanzador Shaiel Cruz de Armas de Matanzas causa sensación en Copa local de Béisbol. Foto: John Vila Acosta

Shaiel Cruz de Armas, lanzador cubano de apenas 18 años de edad, se erige hoy como una de las grandes revelaciones del picheo en la I Copa de Béisbol «Jorge Luis Valdés in memoriam», que desde finales de marzo aglutina a cuatro selecciones y casi un centenar de jugadores de la cubana provincia de Matanzas.

Cruz de Armas, con experiencia en la versión precedente de la Serie Nacional cubana, acumula hasta la fecha dos victorias en igual número de salidas, con 13.0 entradas de actuación, en las cuales aceptó solo una carrera limpia (0.53), con cuatro inatrapables y nueve ponches propinados.

Creo que esta actuación positiva mucho tiene que ver con la preparación que realicé justo después de una lesión que me dejó inactivo por más de dos meses; a partir de la recuperación me di a la tarea de fortalecer mi brazo de lanzar y ahora noto la mejoría en la velocidad, de una máxima de 84 millas ahora subí a 89, aseveró a la Agencia Cubana de Noticias el oriundo de esta urbe capital.

Infografía es de Yadrián Rivero, colaborador de la página digital La Banda Yumurina
Infografía de Yadrián Rivero, colaborador de la página digital La Banda Yumurina

El serpentinero, que también llama la atención por su baja estatura, consideró que la Copa, en honor al Zurdo de Oro de la pelota en la mayor de las Antillas, sirve para mantener en activo a un grupo importante de jugadores que, al igual que él, piensan en obtener su mejor forma deportiva en una etapa más avanzada del año, en que presumiblemente se celebrará la LXIV Serie Nacional.

El equipo Citricultores, que incluye a los mejores sub-23 años del territorio, se encuentra en una etapa de acondicionamiento luego de un período considerable de tiempo sin jugar de forma organizada, creo que con el paso de las semanas jugaremos todavía mejor, avisó sobre las pretensiones del plantel que defiende, líder de la cuadrangular con seis éxitos y un revés.

Cruz de Armas, quien debutó en 2024 con Cocodrilos de Matanzas bajo la égida de Armando Ferrer Ruz, consiguió ganar un juego y salvar otro, con 49 innings de actuación en los cuales le batearon para alto average de 391 y le anotaron más de seis limpias por juego como promedio.

La I Copa Jorge Luis Valdés in memoriam incluye participación del campeón provincial Matanzas, el Sub-23 Citricultores, Cerveceros en representación del municipio de Cárdenas y Henequeneros, este último con presencia de nacionales y jóvenes prospectos de toda la provincia matancera. (Tomado de ACN)


Lea también

Play Ball: Lázaro Junco al frente de Citricultores en Copa Provincial de Bésibol
Play Ball: Lázaro Junco al frente de Citricultores en Copa Provincial de Béisbol

Redacción Periódico Girón – Integrado por peloteros menores de 23 años, el equipo Citricultores que participa en la Primera Copa Provincial Jorge Luis Valdés Berriel In Memorian, estará bajo el mando de Lázaro… Leer más »


Recomendado para usted

Sobre el autor: John Vila Acosta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *