Con el objetivo de perfeccionar los servicios que se brindan en los establecimientos del sector del comercio en la provincia, los integrantes del curso auspiciado por la Asociación de Cantineros y la Escuela de Hotelería y Turismo recibieron el diploma que les certifica como graduados.
Los egresados, pertenecientes a diferentes unidades que conforman el Grupo del Comercio y la Gastronomía en Matanzas recibieron lecciones relacionadas con la cultura de la cantina cubana y la tecnología del bar.
Con una duración de un semestre, el curso integró materias relacionadas con los utensilios necesarios para la elaboración de los licores, la decoración con plantas aromáticas, las propiedades y sabor que aporta cada bebida a mezclar, entre otras temáticas que permitirán mejorar la calidad de los servicios y la variedad de las ofertas de las diferentes unidades.
Durante el acto de graduación celebrado en el Ranchón El Tenis, los cantineros recibieron el sello de la Asociación de Cantineros y el carné de membresía de ella Asociación Internacional de Bartender.