La Nota Gamer: Card Guardian

La Nota Gamer: Card Guardian

Cumpliendo las peticiones de los lectores que nos siguen por el canal de Telegram de Periódico Girón, hoy les traigo un juego para móviles, Card Guardian. Un quemahoras adictivo, de descarga gratis y con una progresión satisfcatoria que no requiere de pagos ni microtransacciones.

La aplicación cuenta con un estilo animado, para todas las edades y el tutorial es bastante explicativo. La historia nos pone en la piel de un guerrero llamado Louis que deberá enfrentar a las fuerzas del caos y salvar el mundo, aunque después podremos desbloquear otros personajes.

La mecánica del juego consiste en comenzar con un mazo inicial de cartas que se dividen en tres tipos: ataque, defensa y consumir; el cual iremos resforzando en la medida que derrotemos a los monstruos del camino. Además, contamos con una habilidad especial con condiciones específicas para activarse y recargarse.

La Nota Gamer: Card Guardian

Podremos comprar o ganar piezas de equipo que mejoren las estadísticas base de nuestro personajes y nos proporciones algún tipo de mejora. Por el camino nos encontraremos con eventos especiales que nos permitirán optar entre mejorar nuestra baraja, curarnos, duplicar una carta de nuestro mazo o desechar otra.

Los enemigos nos dirán qué acción harán durante su turno para que nosotros diseñemos nuestra estrategia en función de contrarrestarlos. Sus acciones son atacar, defender, ganar fuerza, crear una barricada, entre otras. De manera tal que si un monstruo va a atacar, nos tocaría defender y si se queda cargando una habilidad es momento de ponernos a la ofensiva.

La Nota Gamer: Card Guardian

En la medida que vayamos avanzando, las sesiones de combate se irán haciendo más cortas y los jefes más difíciles, por lo que el juego nos exigirá jugar más para ganar mejor botín.

Es recurrente que en este tipo de aplicaciones la dificultad suba estrepitosamente de un nivel a otro para obligarte a comprar equipo de pago o desbloquear niveles, pero este no es el caso. Yo, personalmente, lo probé y en unas tres horas ya había avanzado una cantidad considerable de niveles.

Eso sí, tampoco se puede ir lanzando cartas a lo loco, sino no venceremos ni al primer enemigo. El juego requiere de pensar bien la estrategia e ir armando nuestros mazos de una forma equilibrada para que las cartas se complementen y puedan servirnos ante cualquier circunstancia.

La Nota Gamer: Card Guardian

Si buscabas un juego para móviles, con pocos requisitos técnicos, que te sirviera para pasar el rato, Card Guardian es una opción divertida y sin muchas complicaciones.

Recomendado para usted

Foto del avatar

Sobre el autor: Boris Luis Alonso Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *