Ronaldo Pedro Flaquet, promesa del voleibol matancero. Foto: tomada del perfil de Facebook de Amparo Barbon Fernandez
El voleibol matancero posee estrellas en varias categorías y continúa brindando talento a equipos nacionales y allende los mares, una cantera que nace de entrenadores consagrados desde la base.
El ascenso que ha experimentado el juvenil Ronaldo Pedro Flaquet es un ejemplo de las potencialidades de ese deporte en nuestra provincia.
Seleccionado entre los más destacados deportistas de su categoría a nivel nacional y el mejor en la rama masculina del territorio yumurino, el cardenense tiene mucho camino por andar hacia su madurez en una posición bastante compleja dentro de la cancha.
«El 2024 fue un gran año para mí, pero este que comienza va a ser muy importante, pues clasificamos a dos mundiales, en la categoría sub 21 y el de la categoría sub 19, que se efectuarán en el mes de agosto.
«He entrenado mucho y simplemente hago mi trabajo lo mejor que puedo desde mi posición de pasador que es una de las figuras relevantes en el voleibol. Ayudar siempre al equipo es la premisa que tengo presente en cada partido.
«Pongo en práctica mi estilo rápido y algunas mañas que utilizo dentro del juego para sorprender al rival para que no se acostumbre a un solo sistema de pase, eso me funciona muy bien».
Una medalla de plata en la Copa Panamericana sub 19 y sendas preseas de bronce en los Panamericanos sub 21 y sub 23, fueron avales suficientes para estar entre lo talentos a desarrollar en el deporte de la malla alta.
(Edición web: Miguel Márquez Díaz)
Lea también
Play Ball: Matanzas campeón de la Serie Provincial
Redacción Periódico Girón – En un electrizante final efectuado en el estadio Victoria de Girón el equipo de la capital provincial se coronó en esta versión de la Serie Provincial. Vea detalles en… Leer más »