El Central Jesús Rabí realiza durante estos días las últimas reparaciones a su equipo. El próximo 26 de diciembre se efectuará la prueba general que decidirá el inicio de la zafra matancera.
Las acciones realizadas responden a la necesidad de producir azúcar para toda Cuba. El objetivo a cumplir es el de 16 mil 700 toneladas.
Según Jorge Pablo Santana Hernández, coordinador de AzCuba en la provincia: «En las calderas se hicieron buenos trabajos de reparación este año; y como pueden ver los trabajadores se sienten bien, estamos aquí todos con un mismo fin».
La industria se encuentra en las últimas fases de arranque, por lo que es primordial un estudio preciso y riguroso de sus condiciones. Mecánicos y electricistas trabajaban en conjunto para reparar, reemplazar y darle mantenimiento a las distintas piezas de maquinaria.
«El objetivo es sobrecumplir el plan, justamente mañana vamos a hacer las pruebas de vacío, que son importantísimas; creemos que con todo lo que se ha hecho lograremos una buena zafra».
El primer secretario del PCC en la provincia, Mario Sabinez Lorenzo, también recorrió Rabí y conversó con trabajadores del centro. Entre los temas tratados estuvieron los obstáculos que aún persisten antes de la zafra, las dificultades en la implementación de la bancarización y futuros planes de producción alimentaria para la provincia. (Fotos: Ramón Pacheco)