El Ministerio del Comercio Interior anunció este sábado la actualización de la canasta familiar normada para el mes de diciembre en las 12 mil bodegas del país, incluyendo lo referente al territorio matancero.
Con respecto a la leche, se garantiza hasta el 10 de enero el consumo de los niños de 0 a 2 años; y, en el caso de Matanzas, estará asegurada la leche fresca para los menores de hasta 6 años. Además, se respaldarán las dietas crónicas de los niños y embarazadas correspondientes al mes de diciembre.
En lo referente al arroz, se encuentra en proceso el completamiento de las siete libras de noviembre, y se asegurarán gradualmente las entregas de diciembre.
Por otro lado, están garantizadas dos libras de azúcar por consumidor; la sal se encuentra en proceso de transportación y se entregarán los granos pendientes de meses anteriores.
Las cuotas de aceite y compota también están garantizadas; y, en el caso del pollo, se asegura la distribución para niños de 0 a 13 años, mayores de 65 años, dietas médicas a embarazadas y niños con enfermedades crónicas de la infancia.
Sobre los productos de aseo, se distribuirá el jabón y la crema dental correspondientes a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre, y se mantendrá la distribución de detergente líquido según prioridades.
Asimismo, se distribuirá el completamiento de bolsas de alimentos con destino a personas en situación de vulnerabilidad, embarazadas y niños con deficiencias nutricionales.