Tras 48 horas de mantenimiento y los naturales inconvenientes que siempre surgen, todo parece indicar que la central térmica Antonio Guiteras, podría iniciar el proceso de arranque durante el fin de semana.
Asi lo comentó el ingeniero Rubén Campos Olmos, director general; quien detalló que a pesar de imprevistos, como exceso de cenizas y ensuciamiento excesivo de algunas superficies de intercambio, se redoblan las fuerzas necesarias para cumplir en el plazo de 96 horas, que caduca el sábado.
Más de doscientos efectivos de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas de varias provincias de la nación, cumplen el cronograma pactado y adelantan labores que posteriormente son certificadas por especialistas en control de la calidad.
Con un presupuesto que rebasa los 15 millones de pesos, fundamentalmente en recursos, las tareas correctivas en la Guiteras, permitirán que el mayor bloque unitario de la isla, pueda sobrepasar los 250 megawatts de potencia.
Durante los 37 años de labores de la central térmica matancera, ha quemado más de 9 millones de toneladas de crudo nacional y aunque rebasó los 30 años de vida útil de su caldera, el ingenio obra maravillas; porque un minuto, cuenta. (Tomado del perfil de Facebook de Jose Miguel Solís)