Un trabajo monticular de excelencia por parte del matancero Yoannis Yera fue la nota más destacada en el debut de Cuba en el Premier 12 frente a República Dominicana.
La oleada de críticas ante el anuncio del yumurino como abridor del primer partido inundaron las redes, toda vez que el principal lanzador en la rotación es Liván Moinelo.
No obstante Yera respondió con una labor encomiable en 6 entradas, en las cuales solo le pegaron 3 indiscutibles y no lograron anotarle.
Un duelo bastante parejo se vio en esta oportunidad donde las deudas principales de los nuestros se concentraron en la ofensiva, algo que se repite torneo tras torneo.
Con marcador de 6 carreras por 1 los dominicanos vencieron a los cubanos aprovechando las brechas del bullpen, que pese al descontrol intentaba reducir las posibilidades de ampliación del marcador.
Pero todo fue cuesta abajo y en cada entrada Dominicana amenazó, ganando cada base que le concedían por cualquier vía y siguieron anotando oportunamente.
Esta película ya la vimos. Llevamos años dejando muchísimo que desear en cualquier torneo beisbolero por muy discreto que sea.
Lea también
La Base Náutica de Canotaje ofrece clases de remo
Beatriz Mendoza Triana – La Base Náutica de Canotaje “Camilo Cienfuegos” invita a todos los estudiantes de sexto grado de la provincia de Matanzas a clases de remo de canoa y kayak. Leer más »