En acto presidido por el Primer Secretario del Partido en la provincia, Mario Sabines Lorenzo, y Yosiel Oliver Ortega, Primer Secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, la Universidad de Matanzas condenó en la mañana de este martes el genocidio israelí en la franja de Gaza y manifestó su apoyo incondicional al pueblo palestino.
El Parque de la Juventud, una de las zonas más concurridas del campus matancero, fue testigo de un emotivo llamado al entendimiento entre los pueblos, independientemente de sus creencias o sistemas políticos, así como al cese inmediato de los actos terroristas de cualquier índole.
María Carla Pedroso Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro de altos estudios, ratificó el apoyo de la organización a la causa palestina y extendió su solidaridad al hermano pueblo de El Líbano ante la arremetida de las fuerzas militares sionistas.
«Es inaceptable que, en pleno siglo XXI, se sigan cometiendo atrocidades de esta magnitud. No podemos quedarnos callados ante las injusticias: debemos actuar y hacer todo lo que esté en nuestras manos para detener esta masacre. El silencio no es una opción», sentenció.
De esta forma comenzó la jornada Camilo-Che en la ciudad de los saberes, con fecha doblemente simbólica al cumplirse el pasado domingo un aniversario más del crimen de Barbados, acto terrorista cuya vileza constituye ejemplo imperecedero de las conductas repudiadas hoy por el estudiantado yumurino.