Oficiales del Ministerio del Interior informaron sobre la detención en Matanzas de 10 personas acusadas de sacrificio ilegal de ganado mayor y robo con violencia e intimidación a las personas.
El Minint continúa la investigación de esta cadena delictiva, que operaba en los municipios de Colón, Los Arabos y Calimete.
“Se logró identificar a las personas implicadas en los hechos y una vez que se obtuvieron los elementos necesarios, se procedió a su detención y registro. Posteriormente fueron presentados a la Fiscalía para su media cautelar, que en este caso es la prisión provisional, atendiendo a la lesividad y gravedad de los hechos, a partir de que son robos con violencia e intimidación a las personas, y de sacrificio ilegal de ganado mayor”, dijo a Canal Caribe el instructor Yudel Tomé Fernández.
La primer teniente Gisset Áreas Romero, instructora penal, explicó los elementos probatorios que se tuvieron en cuenta durante el proceso penal, como la presentación para reconocimiento entre víctimas e imputados, o la comparación de las impresiones de olor.
El juicio de esta causa fue realizado en días recientes, en el Tribunal Popular Provincial matancero.
(Con información de Canal Caribe)