Matanzas en Movimiento: Una Mirada al Transporte Público en la Provincia. Fotos: Raúl Navarro
Cada día transportarse en la ciudad se vuelve una incertidumbre para los matanceros, quienes aguardan largo tiempo en esquinas y paradas por rutas que no llegan a tiempo.
Los rostros, marcados por la espera, cuentan historias de resignación ante las dilaciones que los alejan de sus destinos.
Sin embargo, las personas siguen adelante y siempre que pueden, buscan alternativas en bicicletas y motos eléctricas, ligeras y frágiles, que surcan las calles con la urgencia de quienes no pueden esperar.
Los camiones, cargados al límite de su capacidad, también se convierten en una alternativa para aquellos que no tienen otra opción.
Este fotorreportaje pretende abarcar los desafíos, esperanzas y realidades del transporte en Matanzas. A pesar de las continuas alternativas que desde el Estado se impulsan para paliar la situación, con este trabajo convidamos a todos, una vez más, a reflexionar sobre la necesidad de soluciones inmediatas que mejoren la movilidad y, por ende, la calidad de vida de todos los que llaman hogar a esta provincia.