A fortalecer la atención al pueblo y garantizarle unos meses de verano seguros social y económicamente, convocó la gobernadora Marieta Poey Zamora durante el Consejo de Gobierno celebrado este martes.
A lo largo de un intenso y recíproco intercambio tuvo lugar el análisis de una serie de puntos, que incluyó el enfrentamiento al delito, el plan de verano 2024 y la próxima implementación del proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, entre otros.
Sobre la prevalencia de causas y condiciones en la lucha contra las ilegalidades, se enfatizó en la necesidad de elevar las acciones preventivas y fortalecer el control correspondiente mediante una mayor protección de locales, el cumplimiento de las guardias y otros mecanismos.
Lo anterior enlaza con el funcionamiento de las empresas agroindustriales municipales, cuyo cumplimiento de contratación y comercialización de productos agropecuarios es tan susceptible de ceder, sin la debida vigilancia, a la ilegalidad y la indolencia como el entramado de otros sectores.
En cuanto al accionar previsto en coincidencia con los meses de verano y afluencia vacacional, se prevé favorecer en zonas de difícil acceso diversas opciones de recreación y potenciar tanto el valor sociocultural local como turístico. El estado de los servicios culturales y deportivos posee una enorme importancia para contribuir a los resultados favorables esperados.
Un significativo espacio estuvo dedicado a la Administración Municipal de Limonar, cuya gestión fue debatida tras las evaluaciones de una comisión reciente. Se resaltaron señalamientos de diversa índole, entre ellos la precariedad logística para brindar atención a la población, si bien se reconoció el esfuerzo allí mantenido por paliar esta deficiencia.
Tal elemento resulta esencial para otorgar mayor credibilidad y fuerza a la figura del delegado y su rol dentro de la dinámica social que expondrán las venideras rendiciones de cuentas, como sobresalió en el análisis.
Ello implicará en los próximos meses un seguimiento particularmente estrecho a las inquietudes e insatisfacciones del pueblo matancero, que no han de ser pocas ni inadvertidas en un contexto tan complejo como el actual.
“Todos estos temas deben conducir a soluciones en tiempo, al menos de los más apremiantes problemas que nuestra población expresa y con toda la razón denuncia”, expresó Poey Zamora.