La dupla cubana de voleibol de playa de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo venció hoy 2-1 a los argentinos Nicolás y Tomás Capogrosso y clasificó a la final del torneo Challenge con sede en Stare Jablonki.
Con el boleto a los Juegos Olímpicos de Paris en el bolsillo, la dupla de los antillanos remontaron luego de caer 18-21 en el primer parcial y sacaron su garra para imponerse en los dos restantes con parciales de 21-19 y 15-10, en un desafío de altas tensiones.
El triunfo se materializó con 40 unidades logradas en el ataque, tres por bloqueos, uno en el servicio y ocho por los errores de sus contrarios.
Sus oponentes en la gran final serán los campeones mundiales en Tlaxcala 2023, los checos Ondrej Perusic-David Schweiner, quienes barrieron en esta jornada al dueto neerlandés Boermans-de Groot.
Con su triunfo la víspera sobre los canadienses Samuel Schachter-Daniel Dearing y los polacos Piotr Kantor-Jakub Zdybek) los cubanos habían alcanzado una ventaja considerable en el listado del orbe sobre sus más cercanos perseguidores, las parejas de Austria (Julian Horl/Alexander Horst) y Chile (Marcos y Esteban Grimalt).
Antes, en la fase de grupos, dominaron el grupo C al conseguir victorias frente a los suizos Marco Krattiger/Florian y los australianos Thomas Hodges/Zachery Schubert, ante estos últimos por no presentación. (Tomado de Prensa Latina)