Casi una centena de clientes del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en la provincia han decidido acogerse a una nueva modalidad de ahorro que ofrece esta entidad para el disfrute del tiempo libre y que tiene como propósito facilitarle un respaldo económico para sufragar los gastos de sus vacaciones planificadas.
Explica Ailín Lozano Lozano, comunicadora provincial de Bandec que “es una opción muy útil y para abrir esta modalidad de cuenta el solicitante debe contar con ingresos fijos o regulares, a los cuales se les puedan retener las mensualidades de su salario u otros pagos o ingresos que perciban.
Dicha cuenta se nutre del descuento mensual del salario, genera un interés anual igual al plazo fijo de un 4% y se apertura con un saldo mínimo de 200 pesos, por un plazo mínimo de 12 meses y al vencimiento del plazo, se prorroga de oficio.
“Se debe abonar una mensualidad o importe igual o mayor al importe mínimo a mantener en la cuenta. Esta modalidad de ahorro no cuenta con medio de pago y si el titular cierra la cuenta antes del plazo acordado, tendrá derecho a cobrar el principal más los intereses del periodo transcurrido a la tasa de intereses de las cuentas de ahorro a la vista”, agrega Lozano Lozano.
En los últimos años Bandec ha diversificado sus modalidades de ahorro con propuestas interesantes para la jubilación y las nuevas formas de gestión no estatal.
Lea también
Ferias Tecnológicas impulsan la bancarización en Matanzas
Jessica Acevedo Alfonso – Alrededor de 1560 clientes ha capacitado el Banco Popular de Ahorro (BPA) para su acceso a los diferentes canales de pago electrónico en el espacio de las Ferias Tecnológicas LEER MÁS »