Un nuevo amanecer con la sección Universo deportivo que como es costumbre relaciona algunas actividades de esta índole ocurridas en el entorno del barrio y los municipios. En esta ocasión se refiere al tenis de mesa, béisbol tradicional y otras disciplinas, algunas de ellas preparatorias para los Juegos Pioneriles y Escolares en sus diversos niveles.
PING-PONG A LA VISTA
Instalaciones del Combinado Deportivo del Consejo Popular La Playa sirvieron de escenario a varias competencias de tenis de mesa, entre atletas regulares y otros que lo hacen para ocupar el tiempo de ocio. Nuevamente ocuparon espacio, mesa por medio, los hermanos Leyvan y Lino Cruz, con victoria para el primero 25-23 y 25-22, en dramáticos partidos que se definieron en los finales.
Los hermanos no se dieron ni pidieron tregua, como tampoco lo hizo Luis Noriega ante el primero de los nombrados en el choque de trenes que sostuvieron a segunda hora, y terminó con sonrisa para Cruz con parciales de 25-17 y 25-19.
Por equipos también sucedieron interesantes juegos, como el de Matanzas Este vs. Varadero, con victoria para el primero con idénticos marcadores en los dos parciales de 25-22.
DEPORTE REY
Medir el potencial deportivo de los jóvenes de casa con miras a próximas justas oficiales constituyó el objetivo fundamental de la competencia de atletismo efectuada en la pista del Ateneo Deportivo Aurelio Janet, en la que participaron competidores del municipio yumurino.
Carreras corta, medianas y de largo aliento, así como saltos alto y largo, además de lanzamiento de implementos –martillo bala u jabalina– estuvo en el ambiente atlético en el que cada cual mostró la asimilación de las clases teóricas y prácticas, así como sus posibilidades en la ejecución de los ejercicios.
SALTOS AL AGUA
Como parte de una segunda etapa de la preparación para presentarse a pruebas oficiales se ejecutaron prácticas de clavado en el área del puente peatonal del río Yumurí. Los practicantes comunitarios demostraron sus cualidades y habilidades con miras cumplir con sus propósitos.
Hubo competidores de ambos sexos, de varios territorios. Cárdenas, Varadero, Itabo, Matanzas, Ceiba mocha, etc., de donde llegaron con sus profesores y especialistas.
BÉISBOL DE SIEMPRE
En el área cultural-recreativa de la playa El Tenis tuvo lugar la justa de béisbol tradicional comunitario, con selecciones formadas por cuatro varones y cinco féminas.
La novena de Cumbre Alta C derrotó a los equipos A y B con marcadores de 7×5 y 8×3, así como al D por 12-4. Sin embargo, perdió frente a la representación de playa Allende con apretado marcador de 10-9. (Por Evangelio V. Molina Alemán)
Lea también
Orígenes de una hermandad
Imaginar a un periodista con dotes de atleta suele ser uno de esos pensamientos para nada recurrentes, en la hermandad de… LEER MÁS