Debido a deficiencias en la entrada de harina de trigo, su principal materia prima, se reestructura la distribución de pan en la provincia de Matanzas a partir de este viernes 8 de marzo.
Según explicó Iván Castro Rodríguez, director provincial de la Empresa Provincial de Alimentos, se protegerá con 5 frecuencias semanales, con gramaje diferenciado en cada caso, a:
- Niños de 1-14 años
- Hogares de anciano (que incluye los Centros de deambulantes de Cárdenas y Jagüey Grande, y el Hogar Evangélico de Colón)
- Hogares de impedidos
- Banco de Sangre
- Círculos Infantiles
- Centros internos de educación (Vocacional, EIDE, Camilitos, Pedagógica, Escuela de Arte y Escuelas Especiales de los municipios)
En el caso de las embarazadas se les garantizará 4 frecuencias y 7 a los Hogares de niños sin amparo familiar.
Solo se distribuirá pan de población al municipio de Matanzas, con 3 frecuencias a las semanas (lunes, miércoles y viernes), eliminándose la entrega del domingo que inicialmente se había establecido. También varía el gramaje de 70 a 60 gramos.
Los municipios distribuirán los lunes el pan de la semana.
El directivo refirió que de las 42,3 toneladas de harina con que diariamente se abastecía a la provincia solo se están recibiendo 5,5. Lo que se traduce en que de las 53 toneladas de pan que se producían, hoy se garanticen 15.
Lea también
Crónica de domingo: El pan nuestro de no todos los días
Guillermo Carmona Rodríguez – Me he comido, aproximadamente, 10 585 panes de la bodega desde que me anotaron en la Oficoda recién salido de maternidad hasta ahora, que cumpliré los 29 años. LEER MÁS »
Por qué el regionalismo? Acaso nuestros ancianos son malos comparados con los de la ciudad de Matanzas? En el sitio del gobierno provincial quitaron los comentarios. A que le temen? Todos ante la ley somos iguales y tenemos los mismos derechos. Ahi se les fue la mano. Gracias y ojala no me censuren.