Este 24 de febrero, cuando se conmemoran los aniversario 129 del reinicio de las guerras por la independencia de Cuba y el quinto del Referendo Constitucional, cuadros de la Fiscalía en Matanzas firmaron el Código de Ética de los Cuadros, que los compromete en su ejercicio como servidores públicos del pueblo al que representan.
En este acto solemne que tuvo expresión en todo el país, los dirigentes asumen la responsabilidad de mantener las conquistas de la Revolución en un complejo escenario económico, político y social, agravado por el bloqueo y la guerra ideológica.
Justo en el histórico Cuartel Goicuría de Matanzas donde se efectuó una de las acciones clandestinas más osada en la historia de la provincia, los juristas se comprometieron a mantener una conducta ejemplar, de elevados valores morales, profunda sensibilidad humana, inquietud revolucionaria, apego a la legalidad y un claro sentido del deber.
Daisy Ramírez Naranjo, fiscal jefa provincial, expresó que » este acto entraña un gran simbolismo para los agradecidos de esta tierra pues es un momento para patentizar el compromiso de continuar defendiendo nuestros principios y valores revolucionarios. En tiempos difíciles los cuadros de la Fiscalía han demostrado su honestidad, altruismo y fidelidad, por eso nos mantendremos firmes para seguir velando por el cumplimiento de la legalidad y la justicia».
En estas circunstancias se reafirma la necesidad de mantener una postura combativa, y promover y preservar la ética y la moral como fundamentos esenciales de estos hombres y mujeres.