Los espirituanos Tiburones de Trinidad, de visitantes en el estadio 16 de abril, derrotaron hoy 7-6 a la Locomotora matancera de Unión de Reyes y conquistaron el cetro de la 18 edición del torneo beisbolero de Clubes Campeones.
Los discípulos de Osmani Rodríguez, luego de dividir honores en la jornada sabatina, se apoyaron en el poder de sus muñecas para darle a su provincia el primer título en la historia de estas lides.
Dos veces en el transcurso del desafío los trinitarios vieron como sus rivales borraban ventajas y se abrazaban en el marcador, hasta que hoy en el noveno capítulo, después de una interrupción por lluvia ayer con el desafío igualado a seis carreras, anotaron la decisiva.
Un lanzamiento desviado del joven relevista Reiniel Mijenes le abrió las puertas del plato al corredor anclado en la antesala y la escena quedó lista para que Yanielquis Duardo, en el día de su cumpleaños, sacara los últimos tres outs de la épica batalla.
Destacaron a la ofensiva por los ganadores Duniesky Barroso con un cuadrangular de tres carreras que sacó del montículo al abridor David Monzón en el mismo primer episodio, y Rodoleisis Moreno, que se fue de 2-2 con un bambinazo y un par de remolques.
Por los derrotados Eduardo Parreira conectó un doble impulsor y Yoandry Jiménez pegó dos imparables con una empujada.
Osvaldo Santiago se acreditó el éxito con un trabajo de una entrada y dos tercios inmaculadas y Andriel Falcón cargó con el revés al ir a sus récords la anotación que marcó la ventaja definitiva.
Sancti Spíritus había alcanzado tres segundos lugares en las ediciones anteriores, dos con el equipo de la capital provincial (1998, 2008) y uno con Yaguajay (2002).
(Por: Boris Luis Cabrera. / Foto: Guillermo Rodriguez Hidalgo)