En feliz coincidencia con el aniversario 85 de su fundación y el 171 del natalicio del Apóstol, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) convocó a su XXII Congreso, «en medio de las sustantivas transformaciones socioeconómicas que vive el país», dijo el miembro del Buró Político y su secretario general, Ulises Guilarte de Nacimiento.
El Congreso «será una especial oportunidad para fortalecer el movimiento sindical y recuperar, entre otros aspectos, la emulación socialista», afirmó Guilarte, quien agregó que el proceso orgánico se desarrollará en 2024, y sus sesiones finales en abril del próximo año.
Lea también: Trabajadores del Turismo reciben Sello fundacional de la CTC
Los trabajadores de todos los sectores y formas de gestión están llamados a revitalizar el hacer de la CTC y sus sindicatos, así como aportar a la paulatina recuperación de la economía.
Fundada el 28 de enero de 1939, la organización, que agrupa a la clase obrera cubana, celebró, en la Ciudad Héroe, la efeméride, entregando el Sello Conmemorativo 85 aniversario a cuatro colectivos laborales y dos trabajadores con excepcionales resultados, y la Bandera –de igual denominación y por única vez– a 85 colectivos laborales del país.
A las provincias de Matanzas, Pinar del Río y Guantánamo les fue entregada la condición de Destacadas, y a Santiago de Cuba un trofeo por «avanzar de manera integral en las tareas del movimiento sindical».