Con frecuencia semanal prevista cada miércoles en la actual temporada alta del turismo en Cuba, la aerolínea polaca Lot Polish retomó este 10 de enero los vuelos desde la ciudad de Katowice hasta el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, conocido como de Varadero.
La operación articulada por el turoperador Rainbow Tours y la Agencia de Viajes Cubanacán como receptivo posibilitó el arribo de 250 pasajeros, que en su mayoría, disfrutarán de las bondades del mayor polo de sol y playa en la nación caribeña.
Sobre las particularidades del mercado polaco destacó Rolando Marichal Pineda, director de la Agencia de Viajes Cubanacán en Matanzas, que gusta de hacer visitas de circuitos por diferentes territorios del país, lo que favorece el turismo en el resto de las provincias.
Con el inicio de los vuelos desde Varsovia, el lunes último, a través de la aerolínea Plus Ultra y el regreso de las operaciones con Lot Polish desde Katowice, el mercado polaco extiende sus operaciones hacia la mayor de las Antillas en esta temporada de invierno.
Ryszard Sobolewski se define como un eterno amigo de Cuba; el clima, las vistosas playas, la comida criolla, la música y la calidez del pueblo constituyen para el residente de Varsovia los mayores atractivos que lo traen de regreso a la Isla.
«Es un país muy bonito, lo llevo en el corazón, he recorrido desde Baracoa hasta Viñales, me gusta mucho, en ocasiones colaboré con la embajada de Cuba en Polonia y organicé citas de viajeros y muchas exhibiciones sobre esta maravillosa tierra tropical», agregó.
Yamir Miyares Cruz, coordinador general de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Aeropuerto Juan Gualberto Gómez, valoró de favorable la actual temporada de invierno, con marcada presencia del mercado canadiense y europeo, y un total de 17 aerolíneas que operan hacia el destino Varadero. (Por Laura de la C. González Trujillo)