En los 13 municipios de la provincia, familiares, autoridades políticas, militares, gubernamentales y de toda índole social acudieron a la peregrinación en honor a quienes hicieron realidad las palabras de José Martí de que Patria es humanidad.
Como aquella inolvidable mañana del 7 de diciembre de 1989, cuando la Patria les dispensara una gloriosa ceremonia de inhumación, este jueves su pueblo les brindó otro cálido y trascendente tributo de recordación eterna a los mártires caídos durante el cumplimiento de honrosas misiones militares y civiles, en diversos escenarios del mundo, al auxilio de pueblos hermanos.
Foto: Ramón Pacheco Salazar
En la Ciudad de los Puentes, ni el leve frío de la mañana resultó obstáculo para que los yumurinos honraran a sus mártires de diferentes epopeyas bélicas, como las de Angola, Etiopía o Nicaragua, o misiones internacionalistas profesionales. Desde el Parque de La Libertad partió la peregrinación hasta el cementerio San Carlos Borromeo en unidad y marcha compacta, solemne.
Lea también: El día de los caídos en la gloria
También se recordó al Titán de Bronce, Antonio Maceo, al conmemorarse el aniversario 127 de su caída en combate, acontecimiento patriótico al que se debe la fecha de la Operación Tributo.
Foto: Ramón Pacheco Salazar
La ocasión contó con la presencia del Jefe del Ejército Central de las FAR, general de división Andrés Laureano González Brito, así como de la primera secretaria del Partido provincial, Susely Morfa González, y el gobernador a igual instancia, Mario Sabines Lorenzo.
Foto: Ramón Pacheco Salazar
Foto: Ramón Pacheco Salazar
Foto: Ramón Pacheco Salazar
Foto: Ramón Pacheco Salazar
Foto: Ramón Pacheco Salazar