Las tres primeras subseries de la segunda edición de la Liga Élite del béisbol cubano son historia y, hasta el cierre de esta nota, la justa es dominada por Industriales, con balance de ocho éxitos y cuatro reveses, mientras el equipo de Matanzas está en la cuarta plaza, compilando seis triunfos y siete fracasos.
Aunque el pitcheo de los Cocodrilos aparece como el mejor del campeonato, una vez más su ofensiva deja mucho que desear aunque se ubica en el tercer escaño, tiene la segunda menor cantidad de carreras impulsadas (45) y el peor acumulado en jonrones, con apenas dos en 11 partidos.
En los liderazgos ofensivos no figura ningún matancero, mientras en las estadísticas de pitcheo destaca Joel Mojena en PCL con 2,63 y también se encuentra entre los más ponchadores con 13.
La nómina de los Cocodrilos era una de las más poderosas cuando comenzó a divulgarse previo al torneo y las expectativas crecieron cuando entre los nombres figuraba el de Rusney Castillo, un avileño con experiencia en Ligas Mayores.
Hasta el momento el jardinero promedia un discreto .290, con tres anotadas, nueve imparables, dos dobles como extrabases y tres impulsadas, ningún boleto y comparte el mayor número de ponches con Aníbal Medina dentro del conjunto yumurino, sumando ocho.
En la última subserie efectuada en el estadio Victoria de Girón frente a Las Tunas, el destacado pelotero no figuró en la alineación, en tanto sus compañeros aumentaban las dudas de la estabilidad de una novena con poderío que no acaba de convencer.
Mucho necesita el equipo que peloteros como este alcancen su forma óptima y soporten todo lo que su talento permite en materia ofensiva, pues el vaivén en este departamento no está acorde con las potencialidades del equipo yumurino.
En estos momentos, los rojos disputan la subserie frente a Artemisa en el estadio 26 de Julio con una victoria a su favor; juego ganado por Haykel Parra que lleva 2-0, mientras Armando Dueñas se anotó un salvamento, su segundo del certamen.
Los Cazadores son sus más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones, por lo que estos encuentros son decisivos en el camino de la clasificación. Mientras, habrá que pensar en la defensa detrás del plato, pues Andrys Pérez ya figura en la concentración del equipo Cuba sub-23, que intervendrá en el premundial, a efectuarse en Nicaragua; plantilla en la cual tenemos además a Adrián Pérez y Naikys Piedra.
En una Liga Élite, con notables ausencias y calidad cuestionable, una lista de jugadores como los de Matanzas pueden lucir mejor con el madero sin lugar a dudas. Darle más turnos al bate a los menos experimentados puede ser una vía para suplir las ausencias de aquellos que partan a otros compromisos fuera del país. Nuestro vino hay que hacerlo mejor cada vez y quizás así no nos sepa amargo al paladar.
Lea también
Lefont «se multiplica» con lastre en la piscina
El matancero Jhoen Lefont impuso este miércoles récord mundial de dominio del balón en una modalidad inédita. LEER MÁS »
Ya dejen de decir cada 5 minutos que Matanzas es el equipo a derrotar, que con la cantidad de figuras que tiene es el equipo a vencer , que la mitad de sus jugadores son del equipo CUBA, que si Yadil Mujica, que si Arruebarruena, que si el ineficiente en Cuba Yurisbel Gracial es el slugger destacado en Japón y jonronero ( que aquí nunca hace nada y no se ve) , que si este, o que si aquel, que si Armando Ferrer es el superdirector, que si logró sacar a Matanzas del sótano y lo hizo campeón, que si esto ó aquello.
Acaben de decir que para que Matanzas vuelva a ser lo que fue, no puede seguir ganando un juego 5 a 4 y al día siguiente ser noqueado por 12 a 0, y cada un triunfo perder 2 veces más, ese es un equipo HOY que no se ha ganado los elogios de la Prensa, por inestable, por creerse cosas, por la fama de sus figuras que no rinden, por tener un mentor caprichoso y decrépito ya, para dirigir a tantas figuras destacadas y por eso NO SE DESTACA ni logrará los éxitos que fueron capaces de alcanzar » en tiempo pasado «.
Ya Matanzas coquetea con el sótano en que estuvo viviendo durante muchos años y es un Matancero el que está escribiendo esto, no es un adversario.