El Festival Universitario del Libro y la Lectura inició su jornada de actividades durante la misma semana del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Feu con un intercambio entre integrantes de las distintas delegaciones en la tarde de ayer, en la casa de altos estudios yumurina.
En el encuentro rindieron homenaje a la vida y obra de José María Heredia, debido al 220 aniversario de su natalicio; además del 200 aniversario del descubrimiento de la conspiración Soles y Rayos de Bolívar, a favor de la independencia de Cuba.
Miembros de Ediciones Matanzas y Ediciones Aldabón, entre ellos Maylan Álvarez y Náthaly Hernández Chávez, compartieron la lectura de algunos fragmentos de los poemarios A mí también me olvidarán y La hora violeta, respectivamente
Carlos Chacón Zaldívar, director del Taller de Creación Literaria Pablo Neruda, comentó que el espacio contribuirá en la promoción de la narrativa y la poesía que se están escribiendo en la universidades cubanas. (Por Gisselle Brito García)