Unión Eléctrica estima afectación de 934 MW durante pico nocturno

Unión Eléctrica UNE, déficit energético

La Unión Eléctrica (UNE) informa que en el día de ayer se afectó el servicio por déficit de capacidad desde las 09:28 horas de la mañana hasta las 00:44 horas de la madrugada de hoy. La máxima afectación en el horario de la noche fue de 857 MW, a las 18:20 horas coincidiendo con la hora pico.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 1900 MW y la demanda 2210 MW, a partir de 05:37 horas de la madrugada se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad y en estos momentos se encuentran afectados 342 MW, se estima un máximo de 550 MW en el horario del día.

Se encuentran fuera de servicio por avería la unidad 5 de la CTE Diez de Octubre y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentra en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz y la unidad 6 de la CTE Rente.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (312 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 837 MW y en mantenimiento 136 MW.

Para el pico se estima la entrada de 11 MW en la generación distribuida en motores que se encuentran en mantenimiento y se autoriza su uso, la entrada de la unidad 1 de Energas Varadero y el completamiento del ciclo combinado (45 MW), la entrada de la unidad 6 de la CTE Rente con 60 MW y la recuperación de 120 MW en centrales de generación distribuida.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2136 MW y una demanda máxima de 3000 MW, para un déficit de 864 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 934 MW en este horario.

(Con información de la UNE)


Lea también

¿Oportunismo o coyuntura?

Jessica Acevedo Alfonso – Coyuntura es, al menos en Cuba, sinónimo de aumento de precios. Cada quien propone el precio que mejor le acomoda, muchas veces ni siquiera avalado por una ficha de… LEER MÁS »


Recomendado para usted

Sobre el autor: Cubadebate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *