Promotores, portadores de tradiciones, historiadores y artistas aficionados, se incluyeron entre los 15 agasajados con la Distinción Vitral de Mi Ciudad, que otorga la Dirección Municipal de Cultura en Matanzas a personalidades e instituciones con notable aporte y apoyo al sector.
Resultó ardua la labor de selección en esta ciudad de poetas, cantores, historiadores y de mucho amor, ventana de la identidad de Cuba para el mundo, resaltó Milvia Rivero, directora municipal de Cultura en Matanzas, en el Salón de los Espejos del Teatro Sauto, Monumento Nacional.
La Ermita de Montserrate, importante centro patrimonial; Ramón Pacheco Salazar, fotorreportero y artista visual; Kalec Acosta, director del Sauto; e Isabel Hernández Campos, historiadora y directora del Museo de la Ruta de la Esclavitud, se incluyeron entre los distinguidos.
Pacheco Salazar declaró a la prensa que tal distinción la asume además, como un aliento a quienes se dedican a la fotografía, un reconocimiento al hacer audiovisual en una urbe que ahora mismo cuenta con un movimiento fuerte de la manifestación.
Lea también: Matanzas en el teatro
Noslén González, subdirector de Cultura reconocido también con la Distinción Vitral de Mi Ciudad, corroboró el compromiso de los jóvenes con la tradición artística de Matanzas, enfatizó la importancia de la programación para llegar a todos los públicos y superar obstáculos económicos para que se mantenga dignamente el derecho de acceder a la cultura.
Transcurre en Matanzas la 48 Semana de la Cultura local en coincidencia con la jornada de la Cultura Cubana, programa que cuenta con la motivación especial de que celebra sus 330 años la Ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, fundada el 12 de octubre de 1693.